17.5.08

Residencia para artistas Batiscafo. La Habana, Cuba

Abril- mayo de 2008





Entre los días 9 de abril y 12 de mayo participé, junto con los artistas Jorge Luis Marrero (Cuba), Alfredo Ramos Fernández (Cuba) y Cristian Segura (Argentina), de la segunda edición del año 2008 de la residencia para artistas Batiscafo con sede en la ciudad de La Habana, Cuba.

Batiscafo es un proyecto artístico independiente que desarrolla un programa de residencias con el objetivo de estimular el diálogo entre artistas de distintas nacionalidades. Su objetivo principal es promover el intercambio como fuente de nuevas ideas y posibilidades de experimentación, dando la oportunidad a artistas cubanos y extranjeros de concentrarse durante un mes en su propio proceso de trabajo sin perder de vista el constante vínculo con el contexto.

Cada residencia finaliza con una exposición, taller abierto o exposición pública donde se exponen los resultados o las obras en proceso realizadas. Este proceso es comentado a través de ensayos críticos realizados por profesionales invitados a plasmar sus criterios en cada proyecto. En esta ocasión fue invitado a participar del proyecto el crítico cubano Larry González.

Batiscafo no tiene una sede oficial, ni un espacio de reunión y exposición definido. Los espacios varían en la medida de las posibilidades de gestión en cada residencia. Generalmente estas reuniones se efectúan en casas de artistas, espacios públicos, en dependencia del carácter del encuentro. Las exposiciones se coordinan en galerías, instituciones o espacios independientes. En esta ocasión la exposición titulada La Previa, se realizó el día 28 de abril.





Cintia Romero. Ofrenda. Fotoinstalción. 263 fotografías de 10 x 15 cm.


Cintia Romero. Ofrenda. Fotoinstalción. 263 fotos de 10 x 15 cm. Detalle.


Cintia Romero. Un mundo en otro mundo. Fotografía digital, toma directa. 10 fotos de 30 x 40 cm.


Cintia Romero. Un mundo en otro mundo. Fotografía digital, toma directa. 10 fotos de 30 x 40 cm. Detalle.




+ info